El diputado nacional por Salta habló durante una entrevista de los “falsos representantes de LLA” en la provincia. Enfatizó que los mismos abundan en los medios de comunicación, pero les negó pertenencia partidaria.
El espacio libertario en la provincia fue un hervidero durante la semana, particularmente por lo ocurrido el lunes durante la presentación del partido en el Hotel Alejandro I y en donde Alba Quintar denunció que le prohibieron el ingreso aún cuando es una adherente de la primera de hora del presidente Milei.
Sobre ello hablo el diputado nacional libertario Carlos Zapata en el programa Agenda Abierta que conduce el periodista Daniel Gutiérrez. Allí recordó que el funcionario provincial Alberto Castillo había declarado que en “Salta quería armar un espacio libertario sin Zapata. Es un oxímoron porque cómo van a armar un espacio libertario sin libertarios. Es una zoncera”, sentenció.
Siguiendo con el análisis, Zapata destaco que también “hay personas que se dicen libertarias y ni siquiera están afiliadas a LLA. Sin embargo tienen demasiada prensa – por supuesto financiada desde el gobierno de la provincia – tratando de generar un polo de división o infiltranza en las listas. LLA en Salta tiene el firme propósito de no dejarnos infiltrar con fuerzas del gobernador como lo vino haciendo con todos los partidos políticos. Por eso el PRO la UCR cayó en el descrédito. Ni qué decir del PRS y el PPS. Nosotros queremos mantener un partido fiel y vertical a las ideas de la libertad”, remarcó el legislador.
Al consultársele que pasaría si la buena relación del gobernador con el presidente se traduce más adelante en un acuerdo electoral, Zapata manifestó “que soñar no cuesta nada. El gobernador Sáenz ha sido muy hábil en ponerse las camisetas de todos los equipos, pero en cada equipo que trabajo lo terminó destruyendo. Nosotros vamos a preservar a LLA de ese tipo de infiltración”, para agregar que el partido Ahora Patria que fue el soporte electoral de Milei en la provincia se constituyó como opositor a Sáenz.