sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Salmonella en Salta | El «Scaloni de Aguas del Norte» no quiere que le arruinen el partido

Ignacio Jarsún, que cuando asumió en el cargo de titular de la empresa se comparó con el DT de la selección por su falta de experiencia, dijo que la vecina de zona oeste que denunció agua contaminada presentó «un certificado trucho».

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, aseguró que es «trucho» el estudio privado que una vecina de zona oeste dio a conocer en las redes, demostrando que el agua corriente tenía salmonella.

«No puedo permitir que una persona livianamente salga a difundir información falsa con un certificado trucho», dijo Jarsún, en referencia al estudio publicado hace tres semanas por vecinos del Grand Bourg.

Jarsún, que asumió en diciembre pasado en el cargo, tras abandonar la Cámara de Diputados de la Provincia, donde ejercía de vicepresidente, justificó la denuncia penal realizada contra una de las vecinas que pagó el estudio. El funcionario aseguró que lo dicho por la mujer puede provocar un caos social.

En FM Aries, Jarsún informó que todos los estudios que se hicieron para detectar presencia de salmonella dieron negativo. Mencionó las declaraciones de un especialista en infectología; del director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos; como así también los estudios realizados en laboratorios de la Universidad Nacional de Salta, de la misma empresa y del Instituto Malbrán en Buenos Aires.

«Todos los estudios confirmaron que el agua en Salta nunca tuvo salmonella», ratificó y advirtió que las muestras deben hacerse con los procedimientos adecuados, y ante ello confesó que el laboratorio que emitió el resultado de la presencia de cloro, escherichia coli y salmonella en el agua, no está habilitado para eso.

Además, Jarsún, que se comparó con Lionel Scaloni al acceder al cargo por su falta de experiencia («No le creía nadie y salió campeón»), dijo que el estudio presentado por los vecinos tiene «tintes políticos», y hasta aseguró que recibió presiones para desistir con la denuncia.

Te puede interesar:

Salmonella y Escherichia coli | Análisis mostró que el agua «potable» de Salta tiene bacterias

Archivos

Otras noticias