jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

SAETA | Urtubey advirtió que si se da el incremento que pretenden los empresarios «los usuarios no podrán pagar el boleto»

El gobernador llamó a encontrar «un punto medio» a las demandas empresariales. «Lo que tenemos que hacer es defender a los usuarios», agregó.

El gobernador Juan Manuel Urtubey habló este mediodía sobre la posibilidad de un nuevo incremento del boleto de SAETA, a raíz de la demanda de reactualización de costos de las empresas prestadoras del servicio. Aseguró que se deberá encontrar un punto intermedio entre las necesidades empresariales y las posibilidades de los usuarios.

«Nosotros lo que tenemos que hacer es defender a los usuarios. No dudo de la justicia del reclamo de los empresarios, pero si realmente tienen ese aumento que pretenden, los usuarios no podrán pagar el boleto«, dijo Urtubey, según informó El Tribuno. El mandatario agregó que «la provincia está subsidiando parte del boleto pero subsidiar más es imposible. Tenemos que lograr un punto intermedio entre lo que necesitan las empresas y lo que puede pagar la gente».

Las ocho empresas prestadoras del servicio exigen que la renovación del contrato, que vence a mitad de año, incorpore costos que derivarían en mayores aumentos de los ya anunciados.

 

Archivos

Otras noticias