Violeta Gil criticó a las empresas que amenazan con suspender las frecuencias nocturnas si no reciben subsidios comprometidos por el gobierno. «Abajo el loockout de las empresas parásitas» manifestó la candidata a diputada nacional.
A través de un comunicado, las empresas concesionarias de Saeta, anunciaron un «loockout patronal», quieren suspender las frecuencias nocturnas desde el próximo 22 de agosto, si el gobierno provincial no les deposita los subsidios ya comprometidos.
“El parasitismo de las empresas que operan el transporte público es total, un esquema que solo puede existir gracias a la complicidad de Sáenz y todo el arco político patronal, que garantiza un negocio millonario a costas de la destrucción del transporte público, de aumentos sistemáticos del boleto, restricciones contra el pase estudiantil y de jubilados, y salarios de pobreza para choferes y mecánicos” destacó Violeta Gil, que también encabeza la lista de diputados nacionales del partido Política Obrera.
Las empresas aducen problemas para hacer frente al pago de créditos que utilizaron para renovar el parque automotor y advierten que pueden «colapsar» si el gobierno demora el pago de subsidios, “pero no denuncian las altas tasas de interés que impone el gobierno de Milei que produjo una recesión brutal, por el contrario apoyan al gobierno que está aplicando la motosierra contra los trabajadores” destacó la candidata.
“La salida que las empresas y el propio gobierno ya están dando a este colapso permanente es la de nuevos boletazos y una mayor precariedad y despidos entre los trabajadores del transporte”, manifestó Violeta Gil que terminó reclamando el fin del “secreto empresarial” y la “apertura de los libros contables de las empresas y que rindan cuentas ante los trabajadores, cuál es el destino de los millones que reciben en subsidios por km recorrido. Rechazamos cualquier loockout de las empresas parasitarias detrás de Saeta”.


