domingo 3 de marzo de 2024
23.7 C
Salta

Sáenz inauguró dos obras en el Valle de Sianca | La iluminación en la ruta Campo Santo-Betania y la terminal de El Bordo

El mandatario señaló que su gobierno federaliza en la provincia la distribución de los recursos y en la necesidad de que todos los sectores se unan para trabajar “sin distinción de partidos políticos para el bienestar de la gente”.

Para el primer caso se trata de 4 kilómetros de nueva iluminación. El mandatario estuvo acompañado por la intendenta Josefina Pastrana, el Gobernador accionó las llaves que encendieron las nuevas luminarias en este sector que anteriormente no contaba con el servicio. Por ello el mandatario destacó: “Hay sueños como estos que no deberían haber esperado tantos años, cobrándose vidas. Estos 4 kilómetros de nueva iluminación generarán espacios públicos más seguros para los habitantes de la zona”, destacó Sáenz quien destacó que el Gobierno de la provincia tiene una mirada federal en la distribución de las obras: “Cada ciudad, cada pueblo debe crecer igualitariamente”, aseveró.

En el acto, el Gobernador volvió a resaltar la necesidad de que los sectores se unan y trabajen en conjunto, “sin distinción de partidos políticos para el bienestar de la gente” y recordó que la obra fue realizada con fondos provinciales y el aporte de mano obra municipal. “La inversión ejecutada en la ruta provincial 11 – a la altura del complejo deportivo municipal- fue superior a los $8.4 millones y se ejecutó en 60 días” destacó el sitio oficial del gobierno provincial.

Municipalidad de Salta

Horas antes, el mandatario también había inaugurado una terminal de ómnibus en El Bordo. En el edificio se realizó una zonificación dual que permitirá que los pasajeros puedan abordar tanto colectivos como el tren.

“Es un honor compartir con los bordereños este sueño hecho realidad”, dijo el Gobernador al considerar que “esta obra mejorará la conectividad de la región e impulsará un sistema de transporte más eficiente, ágil y moderno, beneficiando a cientos de salteños y turistas. “Es emocionante inaugurar obras como estas que son emblemáticas y esperadas por mucho tiempo por los pueblos”.

El intendente local Sergio Copa resaltó que las obras de la terminal se encontraban paralizadas y se reactivaron durante la gestión de Sáenz, que permitió incorporar al proyecto original la plataforma para el tren. Los trabajos ejecutados costaron $16.3 millones y el nuevo edificio “tiene capacidad para albergar a alrededor de 50 personas en su sala de espera y unas 150 en el sector de plataforma y galerías laterales (…) Se construyeron zona de boleterías, sala de espera, sector comercial para bar – confitería y drugstore, circuito cerrado para monitoreo a través de cámaras y sanitarios. Cuenta con dos plataformas para colectivos de larga distancia” destacan desde el gobierno.

Otras noticias