miércoles 4 de diciembre de 2024
14.2 C
Salta

Sabbadini descarta un frente con “particularidades vernáculas” en Salta y apuesta a los ideales “2019” del Frente de Todos

El presidente del Partido Felicidad se encuentra en Buenos Aires en donde se reunió con referentes del Frente de Todos: Agustín Rossi, Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro y Axel Kicillof. Habló de lo que hará su espacio de cara al 2023.

Hoy dialogó con el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5). Allí reflexionó sobre la política salteña a la que caracterizó como pasando por un periodo de “letargo” y que ello se relaciona con la estrategia del gobernador Gustavo Sáenz de ser accionista de los distintos espacios, razón por la cual, resaltó Sabbadini, analizan los movimientos a ejecutar de cara al 2023. “Hay que construir y edificar el 2023 a pesar y evitar de las rispideces que hemos tenido durante los últimos meses. Todas entendibles y fundadas, pero si tenemos que enfrentar a un proyecto neoliberal es necesario que recuperemos esa máxima de la ‘unidad hasta que duela’”, sentenció.

Puesto a opinar sobre cómo moverse en un escenario provincial en donde el gobernador puede presumir de vínculos con figuras de las dos principales coaliciones políticas del país, el titular de Felicidad declaró: “esto ya sucedió en el desarrollo del acuerdo electoral 2021. Hacia la ciudadanía el gobernador prescindió de participar pero hacia adentro fue el armador del acuerdo con un sector del gobierno. En el 2021 se coronó esta jugada: el Frente de Todos fue con una lista que integraba un funcionario del gobierno nacional [Emiliano Estrada] y una asesora de alto rango del gobierno provincial [Pamela Calletti]. A partir de allí, hay sectores en Buenos Aires del Frente de Todos que lo consideran ‘propio’ y hay sectores moderados de Juntos por Cambio que también. Eso es un logro político del gobernador, pero atenta contra nosotros pregonamos: ideas claras y transparentes”, remarcó.

Consultado sobre qué hará su partido en ese marco, Sabbadini fue tajante: “nosotros nos mantuvimos fuera de eso y seguiremos haciéndolo” y luego precisó: “hoy nos gustaría ser parte de un espacio que represente los ideales del Frente de Todos en el 2019. Eso es lo que quisiéramos. Ahora, la coyuntura provincial va a ser distinta a la nacional e incluso los grandes protagonistas electorales que son aquellos que han ganado las elecciones del 2021 toman para otro lado [del gobierno provincial] estaríamos dispuestos a conversar. Pero es imposible que seamos parte de un frente que tenga particularidades vernáculas. Eso está descartado”, sentenció.

Archivos

Otras noticias