miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Rutas salteñas | Alud de piedras y barro dejó intransitable la 51

Un alud de grandes proporciones ha generado el cierre total de la ruta 51, que conecta a Salta con San Antonio de los Cobres. La Dirección Nacional de Vialidad ha informado que la ruta estará intransitable durante todo el día, debido a la falta de maquinarias para realizar los trabajos de despeje. Se estima que el camino permanecerá cerrado hasta el sábado a las 9.

Horas antes del cierre total, Defensa Civil de Salta había advertido que la ruta 51 se encontraba cortada en el km 154 debido a la crecida de un arroyo. Finalmente, se produjo un alud de barro y piedras que cortó totalmente el camino. La situación es crítica y la Vialidad Nacional está trabajando para despejar el material depositado sobre la calzada como consecuencia de las lluvias de anoche.

En la actualidad, los equipos viales se encuentran trabajando en la Ruta Nacional N°51, altura El Alisal, A° La Berta y km 32, donde se registró la mayor acumulación de material. Una vez que se habiliten los cortes, se procederá a la habilitación del tránsito vehicular, por lo que se solicita a todos los usuarios que, una vez habilitado, circulen con extrema precaución y atiendan a las señales de los banderilleros.

Archivos

Otras noticias