lunes 9 de diciembre de 2024
15.3 C
Salta

La Casa Rosada renegó del apoyo de Sáenz a Urtubey y no descarta impulsar a Romero para la gobernación

“En la Rosada cayó pésimo este movimiento agravado por los coqueteos del intendente con Massa mientras reclamaba fondos al Gobierno casi a diario”, escribió el medio nacional La Política Online.

“El Gobierno nacional amenaza a Gustavo Sáenz con apoyar a Juan Carlos Romero para la gobernación de Salta si finalmente decide no competir en el frente de Mauricio Macri”, así reza el primer párrafo que LPO le dedico a la reacción que provoco el movimiento del intendente capitalino que anoto a su partido (PAIS) en el frente que promueve la fórmula Lavagna – Urtubey.

“La Rosada desconfía de Sáenz, que desde que llegó a la intendencia en 2015 por medio del Frente Renovador, ha especulado entre Sergio Massa y el macrismo. En las últimas horas esa especulación alcanzó su clímax cuando Sáenz inscribió su partido en el frente nacional de Juan Manuel Urtubey y otro de su espacio en el frente Juntos por el Cambio que llevará a Macri commo candidato a presidente”, aseguran en el medio citado.

“En la Rosada cayó pésimo este movimiento de Sáenz, agravado por los coqueteos del intendente con Massa en los meses previos mientras le reclamaba fondos al Gobierno casi a diario. Por este motivo, la Rosada piensa en apoyar la candidatura de Romero. El ex gobernador, de origen peronista, es amigo de Mauricio Macri”, sigue el informe.

Hay que recordar que en el cierre de alianzas, Saénz inscribió al partido Identidad Salteña (PAIS) dentro del frente Unión por Salta que se plegará a la boleta de Roberto Lavagna y Urtubey. Pero también anotó en el frente de Macri al Partido Propuesta Salteña (PPS), cuyo referente es el jefe de Gabinete de la municipalidad de Salta, Luis García Salado.

Archivos

Otras noticias