viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

Romero | Un converso libertario salteño integrará la Bicameral que tratará el «decretazo» de Milei

El ex gobernador de la provincia y actual senador nacional fue designado como representante de la cámara alta nacional para integrar el ámbito que analizará la desregulación de la economía.

La presidenta del Senado de la Nación, Victoria Villarruel, designó a los integrantes de la Cámara Alta que van a formar parte de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que va a tratar el DNU de Javier Milei. Todavía resta conocer quiénes serán los representantes de la Cámara Baja.

La ley que regula el régimen legal de los DNUs (Ley 26.122) establece en su artículo 3 que la Comisión Bicameral Permanente debe estar integrada por 8 diputados y 8 senadores. Los legisladores deben ser designados por el Presidente de sus respectivas Cámaras a propuesta de los bloques parlamentarios «respetando la proporción de las representaciones políticas», completa el texto de la ley.

Los senadores designados por Victoria Villarruel para formar parte de la Comisión Bicameral son: Juan Carlos Pagotto (LLA); Víctor Zimmermann (UCR); Luis Juez (JxC); Juan Carlos Romero (JxC); Carlos Espinola (FdT); Anabel Fernández Sagasti (UxP); Mariano Recalde (UxP); y María Teresa González (UxP)

La Comisión Bicameral tiene 10 días para expedirse acerca de la validez o invalidez del decreto y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento. Las Cámaras no pueden introducir enmiendas, agregados o supresiones al texto del Poder Ejecutivo. Solo pueden aceptar o rechazar la norma mediante el voto de la mayoría absoluta de los miembros presentes.

Archivos

Otras noticias