El proyecto que permitió el nuevo incremento fue presentado por el ex gobernador de la provincia.
Al igual que en el mes de mayo, cuando los senadores nacionales pasaron a ganar 4 millones de pesos y el señalado como el impulsor fue el salteño Juan Carlos Romero, hoy las luces vuelven a apuntar al ex gobernador. Pero esta vez porque los legisladores de esa cámara pasarán a ganar 9 millones.
Este lunes se conoció que los senadores aumentarán su salario en un 6,5 por ciento, lo que llevará el sueldo a 9 millones de pesos.
El incremento, que no es el primero desde el proyecto de Romero, se debe a que gracias al salteño las dietas de los senadores están atadas a la paritaria legislativa.
«Juan Carlos Romero pidió tratar un proyecto de resolución sobre tablas y logró el respaldo necesario para aprobar la suba de los sueldos de los legisladores», se informaba en abril pasado a nivel nacional.
Gracias a Romero, los senadores nacionales pasaron de ganar 1,7 millones en abril a 9 millones en agosto.
En abril, el Senado aprobó un proyecto del senador Romero (aliado del Gobierno) que ataba las dietas de los senadores a la paritaria legislativa. A propuesta de Villarruel, se votó a mano alzada. Ahora, la paritaria cerró en 6,5% y eso impacta en la dieta de los senadores. pic.twitter.com/QMPFlLO8p6
— Gabriela Pepe ⭐️⭐️⭐️ (@gabyspepe) August 20, 2024