miércoles 11 de diciembre de 2024
24.8 C
Salta

Rodríguez Larreta puso llaves a los contenedores de basura para evitar que “la gente se meta y saque comida»

“Esto es para evitar que la gente se meta y saque basura. Y así va a mejorar mucho la limpieza de la avenida (Corrientes)”, dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público de la Ciudad, al portal Cadena3.

De las 100.000 personas que estaban bajo la tasa de indigencia en la Ciudad de Buenos Aires en el 2015, se pasó en el 2018 a 204.000 según la propia Dirección de Estadísticas y Censos porteños. En ese marco, las imágenes de personas recurriendo a la basura para comer se multiplicaron y ahora se instalaron en esa ciudad contenedores “inteligentes” que sólo se abren con una tarjeta magnética e impide que cualquier persona pueda abrirlos.

“Se trata de los nuevos ‘contenedores easy’, según lo denominó el propio ministro. Similar a los contenedores negros o grises, que están instalados a lo largo de la Ciudad, este nuevo sistema tiene un sensor que únicamente se abre con unas tarjetas magnéticas que están en manos de los “frentistas”. Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que se destrabe. Una vez que se cierra, la tapa del tacho queda bloqueada, según se observa en el video”, reseño en su edición de hoy el diario Página 12 sobre esos contenedores que – por ahora – fueron instalados sólo en la avenida Corrientes. Macchiavelli aseguró al respecto que «si esto funciona, posiblemente vayamos progresivamente a todos los contenedores para cambiarlos por los contenedores easy”.

Archivos

Otras noticias