martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey cierran campaña en el conurbano bonaerense

Los oradores serán Eduardo «Bali» Bucca, candidato a gobernador bonaerense; Graciela Camaño, candidata a diputada nacional; Matías Tombolini, candidato a jefe de Gobierno de CABA y el gobernador salteño.

El ex ministro de Economía, y actual precandidato a presidente de la Nación por Consenso Federal, tendrá a cargo el discurso de cierre en un acto que se realizará en el Centro de Exposición Migueletes, un salón ubicado en San Martín, provincia de Buenos Aires.

“El salón donde se hará el acto tendrá un escenario de 9 metros con una pantalla gigante atrás. En el equipo de comunicación del economista apuestan a que sea una puesta prolija y ordenada. Sin liturgia. Sin protagonismos excesivos”, informan los medios nacionales que, a su vez, precisan que los oradores serán Eduardo «Bali» Bucca, candidato a gobernador bonaerense; Graciela Camaño, candidata a diputada nacional; Matías Tombolini, candidato a jefe de Gobierno de CABA y Juan Manuel Urtubey, compañero de fórmula de Lavagna.

«Para este domingo le vamos a pedir a la gente que vote tranquila y que aproveche las elecciones primarias para expresar su deseo genuino. Que no se deje correr con el voto útil», anticiparon a Infobae desde el comando de campaña del ex ministro de Economía.

En el lavagnismo tienen en claro que el principal objetivo es estar por encima de las dos cifras en la noche del domingo. El paso siguiente es resistir la presión del oficialismo y el kirchnerismo para desinflar la candidatura de Lavagna en el camino hacia las elecciones generales de octubre. Ambas son tareas difíciles de concretar en medio de un escenario político extremadamente polarizado.

De todas formas, en el búnker de Consenso Federal están seguros que ninguna presión les impedirá llegar a las comicios generales. «No sabemos en que condiciones ni con que porcentaje de votos, pero en octubre vamos a estar presentes. De eso hay seguridad. Hay mucha gente enojada que no quiere ni a Macri ni a Cristina», advirtió un dirigente de peso en la mesa chica del economista.

Otras noticias