miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Reunión gobierno – partidos políticos | No hubo grieta para avalar la suspensión de las elecciones salteñas

Se destacó la convocatoria al diálogo para definir una nueva fecha de las legislativas que iban a realizarse el 4 de Julio. Sobre la nueva fecha no hubo unanimidad, aunque la mayoría expresó la voluntad de desdoblar la provincial de la nacional.

Encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se llevó a cabo una reunión virtual. El objeto del encuentro fue escuchar las distintas opiniones con respecto a la nueva fecha en la que se deberían realizar las elecciones provinciales, que fueron suspendidas por el gobernador Gustavo Sáenz a raíz de la situación epidemiológica.

El funcionario agradeció la participación de más de 30 miembros de las distintas fuerzas políticas de Salta y remarcó la necesidad de suspender las elecciones para el 4 de julio, sosteniendo que “lo más importante en estos momentos es la campaña de vacunación, y no la de los partidos políticos, por eso, ante la situación epidemiológica de nuestra provincia creemos acertada esta decisión”.

Los participantes del encuentro virtual coincidieron en destacar la postura del Gobierno provincial sobre la suspensión de las elecciones y destacaron la realización de la reunión en pos de verter las opiniones de los referentes políticos.

A la hora de sugerir una nueva fecha electoral para la provincia, la versión oficial indica que representantes de 18 partidos políticos se manifestaron a favor de desdoblar las elecciones, mientras que los 12 restantes expresaron, por distintos motivos, la idea de unificar el candelario con las nacionales.

Del encuentro participaron representantes de los partidos: MST, Partido Obrero, Ahora Patria, Felicidad, Frente Plural, Frente Salteño, Izquierda Popular, Kolina, Memoria y Movilización, Libres del Sur, Autonomista, Conservador Popular, Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y Equidad, Fe, Frente Grande, PAIS, Partido Instrumento Electoral por la Unidad, Partido Justicialista, Partido Renovador de Salta, Primero Salta, Partido Propuesta Salteña, Salta Nos Une, Salta Independiente, Todos por Salta, Unión Cívica Radical, Unión Victoria Popular, PRO y CET

Otras noticias