jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Reunión entre Sáenz y el exingenio El Tabacal | La Seaboard anunció inversión de USD15 millones en destilería de Orán

En reunión con el Gobernador, los empresarios comentaron el plan de expansión y desarrollo de la compañía. La inversión anunciada incluye tanto en el campo como en la planta para la generación de más energía renovable.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de Seaboard, Oscar Rojo, y otros directivos de la compañía. En la oportunidad se dialogó sobre los planes de expansión de la empresa que invertirá más de 15 millones de dólares en el desarrollo y mejora productiva de Seaboard que genera azúcar, alcohol, bioetanol, energía por biomasa y bioabonos.

También se abordó la situación de la actual zafra, que se vio afectada por la sequía y repercutió en el volumen de los cañaverales: “Esto nos produjo algunas problemáticas en cuanto a la disponibilidad de producto que estamos tratando de suplir, cambiando los procesos productivos para mejorar la eficiencia, alargar la zafra, incrementar vías de trabajo para todos y de esa manera también estirar la producción”, detalló Rojo.

Estuvieron presentes en la reunión, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas; por Seaboard: el gerente de Legales y Relaciones Institucionales Pedro Pittaluga, el asesor de Relaciones con la Comunidad Edgardo Ávila Singh y la asesora en Comunicación y Relaciones con los Públicos Marcela Goldin.

Archivos

Otras noticias