jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Represión policial tras intento de ocupación de terrenos en barrio Gauchito Gil

Los uniformados arremetieron contra las familias que se apostaron en los terrenos deshabitados. Hubo heridos, detenidos y desconocen el paradero de dos mujeres.

Alrededor de una veintena de familias sin hogar se instalaron en las inmediaciones del barrio Gauchito Gil. No duraron mucho tiempo en el lugar porque la Policía de Salta acudió al lugar el fin de semana para desalojarlas.

Hubo represión, balas de goma, forcejeos, heridos y detenidos. Hasta denunciaron el robo de una garrafa. “Hay muchas familias que no tienen donde vivir, intentamos ocupar un lugar, vino la policía para hacernos firmar unos papeles y luego empezaron a rodearnos y golpearnos”, comentaron a El Expreso.

Ayer lunes se hicieron presentes en la fiscalía de Derechos Humanos en el Poder Judicial porque denunciaron que tras la represión se desconoce el paradero de dos mujeres, algo que de tener implicancias con detenciones ilegales, sería gravísimo.

También detallaron a la prensa que son muchas las familias que hace años pugnan por una casa. Hay quienes incluso hace 10 años reclaman por un terreno. El gobierno no ha podido solucionar estas demandas y optaron por la toma de tierras que derivó en la represión policial.

“Pedimos una solución, ellos golpearon a una chica que se encadenó y ahora hay otra que se tiró combustible y quería prenderse fuego”, le dijeron con preocupación evidente a la prensa. “No queremos que se repita la situación de represión porque los chicos quedaron asustados. Los terrenos son fiscales y algunos ya fueron otorgados y empezaron a construir, de todas formas todavía queda espacio para nosotros”, comentaron.

Otras noticias