miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Remiseros de Güemes y la AMT llegaron a un acuerdo momentáneo

Ayer los choferes se manifestaron en la Ruta 9. Hoy acordaron un plazo para poder ingresar al centro capitalino.

En la jornada del lunes un amplio grupo de remiseros que realizan el trayecto entre Salta Capital y General Güemes se manifestaron en Torzalito en contra de las nuevas medidas informadas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT): sólo podrían ingresar a dos puntos alejados del centro salteño en inmediaciones del cementerio de la Santa Cruz y en la zona del Monumento 20 de Febrero.

Hoy la noticia fue que entre los choferes y la AMT hubo un acuerdo momentáneo y llegaron a una tregua. Se les permitirá seguir trabajando en el centro por 10 días más.

Es así que los remises continuarán con los viajes durante ese periodo, mientras se reúnen con la AMT «para consensuar los puntos a favor del servicio que brindan y el reordenamiento del tránsito de la Ciudad». Eso fue lo que señaló Rodrigo Rivero, referente de una de las cooperativas involucradas.

Rivero sostuvo que son alrededor de 150 vehículos que ingresarán por avenida San Martín, hasta Alberdi donde terminan sus recorridos en las playas de transferencias. Además señaló que diariamente alrededor de 3500 pasajeros que recurren al servicio.

Otras noticias