miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Reiteran el pedido para incluir a Martín Miguel de Güemes en el billete de 200 pesos

Desde el gobierno provincial señalan que sería una justo homenaje en el año del bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional.

La prensa del Gobierno de la Provincia de Salta resalta que Gustavo Sáenz insistió en el pedido ante el presidente Alberto Fernández. También lo hizo con representantes del Banco Central de la República Argentina y la Casa de la Moneda.

“La inclusión de la imagen del prócer fortalecerá la construcción de su figura histórica en un símbolo cultural para la Nación”, señaló el gobernador salteño. El proyecto apunta a incluir la figura del prócer y sus gauchos en los billetes de 200 pesos.

Municipalidad de Salta

Sáenz señaló que acceder a la petición “coadyuvaría a difundir la gesta de Güemes que ha sido declarado héroe nacional por conducto de la Ley N° 26125 y por su similar N° 27258, se estableció al día 17 de junio, día de su deceso, feriado nacional”.

El billete de la ballena

Recordemos que el actual billete de 200 está en circulación desde octubre de 2016. Pertenece a la denominada familia “Animales autóctonos de Argentina”. Lleva en la imagen principal a la ballena franca austral. El reverso contiene una recreación artística de la Península Valdés como sitio emblemático del animal.

Otras noticias