Flavia Royón reiteró la postura del gobierno de Gustavo Sáenz, que está a favor de acompañar el proyecto pero con acuerdos regionales.
La senadora nacional por Salta, Flavia Royón, analizó el proyecto de reforma laboral que se va a empezar a discutir esta semana en el Congreso. Aseguró que hacen falta «reglas claras» pero también «previsibilidad para las provincias».
La legisladora, que responde al gobernador Gustavo Sáenz, dijo que algunas de las consecuencias del proyecto de reforma laboral podrían complicar los números de las provincias.
«Argentina necesita reglas claras para generar empleo, pero también previsibilidad para las provincias. No se puede discutir una reforma laboral aislada de su impacto fiscal», declaró, y agregó que «no se le puede pedir a las provincias que bajen impuestos sin discutir cómo se reemplazan esos fondos».
En relación al contenido laboral del proyecto, la senadora recordó que integró la Comisión de Trabajo y que firmó el dictamen en disidencia, con observaciones sobre distintos puntos, entre ellos el fondo para el pago de indemnizaciones, al que consideró perjudicial para el sistema previsional.
“Ese esquema termina desfinanciando jubilaciones y beneficia más a grandes empresas que a pymes o trabajadores”, expresó.

