miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Reforma Constitucional | Para López Arias hay aspectos que deben cambiarse “ahora” pero en “consenso”

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia alentó reformas acerca de los límites a los mandatos de los tres poderes del Estado.

“El Gobierno de la Provincia no quiere aparecer como impulsor de este tema, debido a que Juan Manuel Urtubey termina su mandato el año que viene y no nos parece legítimo que seamos nosotros los que salgamos a impulsar esto”.

La frase anterior es del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, quien precisó detalles sobre las intenciones de lograr una reforma constitucional. Entre otros aspectos, el oficialismo considera necesario “Ponerle límite a los mandatos de gobernadores, intendentes, concejales y de los miembros de la Corte de Justicia.

Además, el ministro aclaró que están “dispuestos a hacerlo en la medida que haya consenso” con otras fuerzas políticas. En diálogo con El Intra, López Arias detalló: “Para nosotros, que entendíamos que lo ideal, si se hace una reforma, era hacerlo ahora a fin de evitar más gastos, más desgaste a la gente, de hacer una sola elección donde se elija todo de una sola vez”.

La reforma constitucional de la Provincia entró en agenda cuando distintos funcionarios y dirigentes aparecieron en una foto que aludía al tema en cuestión. Entre ellos estaban el senador nacional y exgobernador, Juan Carlos Romero, el diputado nacional Alfredo Olmedo y el propio Juan Manuel Urtubey, entre otros.

Archivos

Otras noticias