Así lo aseguró el presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Segura. Este viernes llega Luis Caputo para firmar convenios.
Este viernes se confirmaría la vuelta de la obra pública a Salta, luego de un 2024 de trabajos parados por orden del gobierno de Javier Milei. La llegada del ministro de Economía, Luis Caputo, a nuestra ciudad, para firmar convenios, sería la patada inicial para una reactivación que no será completa por ahora.
Según lo que declaró el titular de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura, durante el primer mes se recuperarán siete mil de los doce mil trabajadores que se quedaron sin empleo a partir del parate de la obra pública.
FM Aries informó que para Segura será un aumento paulatino, conforme la Provincia recupere su capacidad de recaudación.
«Las empresas constructoras salteñas, al tributar en la provincia, contribuyen directamente a la economía local. La falta de obras públicas en el primer trimestre del año tuvo un impacto considerable en la recaudación fiscal», explicó.
«Por cada vivienda se generan aproximadamente 1,5 empleos directos y un empleo indirecto, lo que significa que la reactivación de la construcción de viviendas podría recuperar el empleo perdido», siguió.
Se espera que en los próximos quince a veinte días comiencen nuevos proyectos.