sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Reclaman dólares adeudados | Bananeros de Bolivia amenazan con bloquear los pasos salteños a Argentina

Los exportadores del vecino país provienen de la región de Cochabamba, pero buscan trasladar el reclamo a la frontera Yacuiba-Salvador Mazza. La deuda ascendería a 12 millones de dólares.

El viernes pasado los productores bananeros de Bolivia anunciaron el bloqueo en reclamo de la deuda. Según dijeron ese día, el objetivo era bloquear el ingreso de productos argentinos a ese país hasta que los “importadores” de nuestro país abonen lo adeudado. También se informó por estas horas que los productores de bananas de Bolivia anunciaron que dejarán de enviar fruta hasta tanto se regularicen las deudas.

La deuda asciende a 12 millones de dólares según informan medios del vecino país. “Durante una manifestación realizada la semana pasada en La Paz los productores aseguraron que no reciben ´ni un sólo dólar desde agosto´ de parte de los importadores argentinos. Eso condujo a que muchas empresas bolivianas entraran en crisis y se cortaran las cadenas de pagos. En total, en ese país hay 22.000 familias que dependen del rubro”, destacan los medios.

Archivos

Otras noticias