miércoles 12 de noviembre de 2025
17.5 C
Salta

Rechazó candidaturas, difundió encuestas donde medía 4 % | El salteño Leavy volvió a admitir que él mismo puso en riesgo su futuro electoral

El candidato del Partido de la Victoria dijo una vez más que Fuerza Patria le ofreció aspirar a la Cámara de Diputados y que se negó a aceptar. Aseguró que mantiene la coherencia, pero las contradicciones de su propio espacio indican lo contrario.

Sergio Leavy pareciera estar en un callejón sin salida en el que él mismo se metió. En las últimas horas, el candidato a senador nacional del Partido de la Victoria volvió a dar señales de ese paso en falso.

«Es verdad que me ofrecieron ser diputado nacional de la lista, pero yo no estaba buscando trabajo, porque si hubiese querido trabajo me hubiese puesto de diputado y seguramente hubiese llegado», dijo Leavy este miércoles, al referirse a la propuesta de Fuerza Patria para que formara parte de la lista de candidatos a diputado nacional.

Su rechazo se vuelve un poco inexplicable al tener en cuenta que él mismo reconoció la semana pasada haber difundido una encuesta en la que sus aspiraciones a senador alcanzaban un 4 por ciento, cifra que no convenció a las autoridades del kirchnerismo, que a pesar de todo le ofrecieron aspirar a la banca en Diputados.

Según difundió FM Aries, Leavy agregó que su decisión de competir por fuera de la estructura «no fue por ambición personal, sino por convicción política».

«Nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar. No aceptamos que nos vinieran a conducir personas que se alejaron del espacio y hablaron mal de nuestro proyecto», señaló, en clara referencia a Juan Manuel Urtubey, quien sin embargo fue recibido por Cristina Fernández de Kirchner.

En el programa Día de Miércoles, Leavy dijo que el Partido de la Victoria decidió mantener la identidad junto a otras fuerzas peronistas salteñas. Sin embargo, no hizo referencia a algunas contradicciones, como autodenominarse kirchnerista y ser oposición a Cristina, o hablar de coherencia ideológica y tener de segunda en la lista a Laura Cartuccia, referente del saencismo y alejada de las ideas «nac & pop».

Archivos

Otras noticias