La provincia se prepara para recibir una de las competencias internacionales de rally que convoca a los mejores pilotos del mundo. Además, Salta será sede de una fecha del Campeonato Argentino de Motocross en septiembre.
Salta se prepara para ser sede de una de las competencias de rally más importantes del mundo. Se trata del Desafío Ruta 40, fecha argentina del Mundial W2RC, que convoca a los mejores pilotos del mundo y comenzará el 26 de agosto en La Rioja, pasará por Belén, en Catamarca, y finalizará en Salta, el 1 de septiembre, con el podio de premiación.
Las autoridades de la provincia destacaron que el evento será una oportunidad única para que los salteños disfruten de la competencia y se posicionen como referentes en la organización de competencias de alto nivel.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, adelantó que Salta será el escenario de una de las fechas del Campeonato Argentino de Motocross, que también se llevará a cabo en septiembre.
Además, el funcionario destacó que gracias a los hermanos Benavides, recientes ganadores del Rally Dakar, y estos dos eventos de relevancia nacional e internacional, Salta se posiciona a través del deporte como un lugar de referencia para la organización de competencias de alto nivel.