jueves 16 de enero de 2025
23.7 C
Salta

Quieren intervenir al interventor | Aguaray sigue en crisis

El Concejo Deliberante se reunirá esta tarde en sesión extraordinaria.

Aguaray fue intervenido pero nada se solucionó. El conflicto continúa y si bien Jorge Enrique Prado ya se fue, ahora el que está en la mira es su reemplazante, el interventor Adrián Zigarán, que podría ser destituido.

Este viernes a las seis de la tarde se reunirán los concejales de Aguaray para debatir en sesión extraordinaria la nota de los trabajadores municipales. Éstos solicitan que el Concejo se haga cargo de la intendencia. Es decir, quieren que Zigarán deje su cargo como interventor.

En El Tribuno, Juan José Sarzur, vicepresidente del Concejo, dijo que la situación «es realmente lamentable». «Creíamos que con la intervención la situación quedaría superada, pero eso no sucedió. La marcha de trabajadores que reclaman con toda legitimidad el aumento de sueldos y lo que se les adeuda ha sido masiva, es algo que no podemos desconocer. Pero en definitiva tampoco tenemos que apartarnos de que esto es consecuencia de la pésima gestión del ex intendente Enrique Prado, que dejó un municipio devastado y con un montón de deudas. Hemos hablado también con el interventor Zigarán y a mí me pareció muy razonable lo que él dice, sin apartarnos que los trabajadores tienen todo el derecho a reclamar», manifestó.

«Veremos de qué manera podemos contribuir a que esta situación que vive Aguaray se solucione de una vez por todas, porque como comunidad ya no queremos seguir siendo noticias solo por los conflictos», expresó el edil.

Te puede interesar:

Es rugbier | El interventor de Aguaray a las trompadas con un sindicalista que le reclamó el pago de sueldos

Archivos

Otras noticias