viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Es rugbier | El interventor de Aguaray a las trompadas con un sindicalista que le reclamó el pago de sueldos

Adrián Zigarán no toleró la discusión con Fermín Hoyos, representante de ATE.

No es un buen momento para ser rugbier y andar a las piñas por la vida. Especialmente si además se está en una situación de poder. Sin embargo, el interventor de Aguaray, Adrián Zigarán, no tuvo en cuenta esos detalles ayer, cuando se agarró a trompadas con un sindicalista que le reclamó el pago de salarios de los municipales.

Tal como se puede apreciar en sus redes sociales, Zigarán es un habitual jugador de rugby amateur. No es justo decir que sus impulsos están relacionados con la práctica de ese deporte, pero sin dudas eligió un pésimo día para descontrolarse.

Municipalidad de Salta

Según informó El Expreso, Zigarán no toleró la discusión con Fermín Hoyos, secretario general de ATE, quien le reclamó que le transfiera al gremio el dinero que le retuvo de los sueldos de los municipales.

La furia de Zigarán se habría desatado cuando Hoyos trató al interventor de «mentiroso de mierda» por negarse a transferir los fondos, que están retenidos por el municipio. Las piñas terminaron con la primera reunión conciliatoria entre ambos.

Hoyos presentó ante el fiscal Armando Cazón la denuncia contra Zigarán por “coacción y retención indebida de dinero”. “Es dinero que se encuentra ilegalmente retenido, ha sido descontado de los sueldos de los empleados en octubre y debía ser transferido al gremio para que pagara a los proveedores de mercadería. Zigarán dice que la plata fue robada por el ex intendente Prado pero ha sido su gestión la que ha pagado los sueldos y ha retenido el dinero reclamado”, explicó al salir de la fiscalía.

Hoyos además denunció que Zigarán intimida a los “empleados de planta y contratados a quienes insulta y amenaza con despedirlos, y en una entrevista radial hasta los ha tratado de drogadictos y delincuentes que chupaban y comían asado con plata municipal”.

Te puede interesar: 

Aguaray | Reclaman mejores salarios, el interventor se excusa en la crisis

Otras noticias