sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

«Que nadie diga que estoy por el sí» | Macri y la posición del Gobierno en la Ley del Aborto

El senador nacional del PRO Federico Pinedo disputó en Twitter con Gómez Centurión qué espacio es más antiderechos.

«Macri fue el primer Presidente Argentino en mandar al Congreso una ley de legalización del aborto. Nadie manda al Congreso una ley para que no salga, donde entran dos al quirófano y sale uno. Eso no es defender las dos vidas», cruzó Juan José Gómez Centurión al Jefe de Estado a raíz de sus dichos a favor «de las dos vidas».

La disputa por qué espacio es más antiderechos se trasladó a Twitter cuando el senador nacional del PRO, Federico Pinedo, respondió: “Juanjo el presidente no mandó ninguna ley de aborto al Congreso”. Y agregó: «El presidente me llamó y me dijo ‘que nadie diga que estoy por el sí’ y trabajamos y ganó el no”.

Municipalidad de Salta

La frase “que nadie diga que estoy por el sí” de Macri generó incertidumbre acerca de la posición del Presidente, aunque el legislador confirmó que el Gobierno trabajó para que no se apruebe el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El candidato presidencial de NOS es un ferviente militante de los autodenominados «defensores de la dos vida» y disputa la hegemonía con el Gobierno.

Otras noticias