lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

¿Qué dijo? | Indignación en Salta por un diálogo en la nueva película de Francella

Se trata del filme estrenado en Netflix. Ahí se hace un comentario en relación a un atractivo turístico que fue tomado como difamatorio por algunos.

En un momento de la película alguien dice: “Se cayó un teleférico en Salta”. Es la frase de «Granizo» (2022) -protagonizada por Guillermo Francella- que llamó la atención e indignó a más de una persona en la provincia, sobre todo a quienes trabajan en el teleférico. Incluso hasta hubo que desmentir la posibilidad de acciones legales contra Netflix o la productora del filme.

En una entrevista para Radio Salta, el director del Teleférico Salta, Martín Miranda, comentó que recibieron llamados de algunas personas comentándoles lo de la película. “Para nosotros fue un golpe duro, porque es una frase muy controvertida la que usaron, aunque sabemos que es una ficción”, acotó. Luego aseguró que “desde la empresa trabajan muy bien y profesionalmente en la seguridad”.

Municipalidad de Salta

Incluso Miranda señaló que hubo quienes recomendaron iniciar algún tipo de acción legal contra la plataforma de contenido en streaming. Sin embargo a media mañana, el ministro de Turismo, Mario Peña, salió a poner paños fríos en su cuenta de Twitter: “Mejor aclarar ¿no? Son falsos los rumores de una demanda de parte del teleférico a productores de una película argentina”, publicó.

Otras noticias