viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Protesta de trabajadores | Precariedad laboral en los Centros de Primera Infancia de Salta

Esta mañana reclamaron frente a las oficinas de la Secretaría de la Niñez. Son alrededor de 70 personas que cobran en promedio 14 mil pesos al mes, sin aportes ni obra social.

El reclamo no es nuevo, viene desde hace meses. Son alrededor de 70 trabajadores y trabajadoras de los Centros de Primera Infancia, Hogares y Centros de Integración Comunitaria de la provincia. Denuncian que trabajan como monotributistas aunque les prometieron que iban a tener contratos con designaciones.

Días atrás convocaron a una manifestación hoy por la mañana en la Secretaría de la Niñez, ubicada sobre calle General Güemes. Aseguraron a la prensa que sus salarios rondan los 14 mil pesos y hay casos en los que deben pagar más de 4 mil por los aportes y obra social.

Municipalidad de Salta

“Trabajamos para el Estado, mucho más en tiempos de pandemia, e inclusive nos hicieron un papel diciendo que somos trabajadores esenciales, pero cuando no les conviene no lo somos”, señaló uno de los trabajadores a Nuevo Diario.

Los Centros de Primera Infancia (CPI) fueron creados para albergar niños de 6 meses a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social. Dependen del Ministerio de Desarrollo, y precisamente es contra la ministra Verónica Figueroa contra quien apuntan como una de las principales responsables de que todavía sus trabajadores se mantengan en la precariedad.

Otras noticias