sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Profundizan la investigación en el caso del salteño presuntamente asesinado por su pareja y suegro

El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, dispuso mediante resolución, la creación de una unidad fiscal para investigar la muerte de Víctor René Córdoba en Metán a fines de abril pasado.

La novedad en estos últimos días en lo que respecta al caso Córdoba es que el procurador García Castiella, mediante resolución 1344/22, creó la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) destinada a llevar adelante la investigación por esta muerte acaecida el lunes 18 de abril de 2022, luego de que la víctima llegara con politraumatismos y heridas al hospital local, desde donde fue trasladado al hospital San Bernardo. Ahí falleció tras permanecer internado.

Los principales sospechosos del hecho fueron un hombre de 59 años y su hija de 25, suegro y pareja de Córdoba, respectivamente. Todo indica que entre ambos lo atacaron propinándole severos golpes y heridas.

Recordemos que para el día 26 de abril se amplió la imputación a padre e hija que estaban ya acusados por los delitos de lesiones graves. El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, dio paso a la carátula de homicidio calificado.

Ahora, en la resolución 1344/22 que establece la creación de esta UFI que estará conformada por el propio fiscal Gómez Amado, quien ya se viene desempeñando en la causa y el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, quienes asumieron de manera conjunta la investigación y el desarrollo de todo el proceso de la causa.

En la resolución se señala que esta medida se da «ante la eventual complejidad que pudiese presentar la tramitación de la causa, corresponde al Procurador General, con la finalidad de asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones acusatorias, adoptar medidas tendientes a favorecer ese rol».

Archivos

Otras noticias