sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Presupuesto Nacional no aprobado | Para Godoy, el rechazo «va a ser un desastre» para Salta

El ex diputado provincial dijo que significará «menos plata, menos trabajo» y que las obras previstas van a demorar.

El rechazo al Presupuesto Nacional 2022 por parte de la oposición sigue despertando opiniones en nuestra provincia. Primero hablaron los legisladores nacionales salteños, que desde el Congreso hablaron a favor o en contra del proyecto. Ahora la discusión se instaló en nuestras calles, donde otros actores políticos toman la palabra. Uno de ellos es Manuel Santiago Godoy, quien no ve con buenos ojos que la iniciativa económica del Gobierno de Alberto Fernández se haya frustrado.

Godoy fue claro y directo. Eludió los números que, por ejemplo, dio a conocer Emiliano Estrada. Cifras, millones que se destinarían para obras, producción y otras iniciativas en la provincia. El «Indio» no dio tantas vueltas: «La no aprobación del Presupuesto para Salta va a ser un desastre».

Municipalidad de Salta

El ex presidente de la Cámara de Diputados de Salta dijo que «todas las obras que se ejecutan entre Nación y Provincia van a demorar más». «En definitiva, que no se haya aprobado el Presupuesto significa menos plata, menos trabajo», explicó, y dijo que Salta deberá comenzar de nuevo para llevar adelante las negociaciones para la elaboración de las obras.

En Cadena Máxima, Godoy agregó que el rechazo generará más incertidumbre y complejidad política en la negociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

«La economía argentina necesita de todos, hay que ponerse de acuerdo en tres cosas: inflación, trabajo y sistema monetario».

Te puede interesar: 

Obras, educación, agua, pymes | Estrada le habló a los diputados salteños y enumeró lo que Salta se perderá sin el Presupuesto Nacional

Otras noticias