martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Presidenciales 2019 | Roberto Lavagna no acepta ir a internas como lo pide Urtubey

Enfatizó en ese punto a la vez que mantuvo en suspenso su postulación a presidente. Dijo que a mediados de año definirá si se presenta en la carrera por llegar a la Casa Rosada.

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner rechazó de manera contundente la posibilidad de competir en una interna del PJ, como le piden referentes del kirchnerismo y de Alternativa Federal como el salteño Juan Manuel Urtubey. “Participar de una primaria sería contraproducente con la idea central de un acuerdo amplio. ¿De qué sirve participar de una interna de un partido y luego imponerla al resto? Es incompatible, en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza”, dijo en diálogo con FM Milenium.

Lavagna calificó también con dureza a los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner. “Venimos de dos gobiernos que han sido fracasados, el anterior y el actual, el riesgo es que en octubre tengamos que elegir de vuelta entre lo mismo”, sostuvo. Para el economista, “una de las tareas que habría que hacer es ver cómo se logra, más allá de las candidaturas, cómo se logran ciertos consensos de carácter económico, educativo, en torno a la calidad de las leyes de Argentina. Necesitamos un consenso que nos permita salir del permanente péndulo, un extremo marketinero y otro muy pseudo ideológico, de eso se trata, ver si se puede generar el momento donde Argentina pueda arrancar”, expresó en esa declaración luego publicada por el portal web del diario Clarín.

Archivos

Otras noticias