lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Presentaron la carrera interprovincial Desafío a Salta

Señalaron que es un evento que conjuga el turismo y el deporte. Vehículos de distinto tipo recorrerán caminos de Salta y Jujuy en dos etapas.

La carrera de rally raid, Desafío a Salta, fue presentada en una conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Deportes, Federico Abud, quien resaltó la importancia del evento para el turismo y el deporte.

La competencia, que ya ha sido realizada en ediciones anteriores en Jujuy, constará de dos etapas con velocidades limitadas, que recorrerán caminos de Salta y la provincia vecina. El punto de partida será el Club de Autos de Colección Salta en el Huaico.

El director deportivo de Jujuy Aventura, Javier De Bedia, señaló que la primera etapa tendrá una especial de 274 kilómetros, que recorrerá el dique Cabra Corral, General Güemes hasta Monterrico, y que la segunda etapa constará de 168 kilómetros cronometrados.

Por su parte, Hugo Castañeda, presidente de la Asociación Salteña de Volantes, informó que se espera la participación de más de 30 pilotos y que se busca organizar un campeonato interprovincial entre Tucumán, Salta y Jujuy.

La carrera Desafío a Salta está organizada por tres entidades vinculadas al deporte motor: Jujuy Aventura, la Asociación Salteña de Volantes y la Asociación de Rally Raid del NOA.

La competencia contará con la participación de motos, UTV, cuatriciclos, autos y clásicos anteriores al 2000.

Archivos

Otras noticias