lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

Presencia salteña en la concentración del equipo nacional de halterofilia

Los atletas de Salta campeones nacionales fueron convocados para entrenar en el Cenard junto a los mejores levantadores del país.

Los salteños Francisco Soria y Victoria Miranda, últimos campeones argentinos de halterofilia en sus respectivas categorías, fueron convocados para concentrar junto al equipo nacional de la especialidad. Ambos viajaron esta semana al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) para entrenarse con vistas a futuros torneos internacionales.

David Fanjul Avellaneda, entrenador de los jóvenes deportistas, manifestó su orgullo y confianza: «Son dos atletas excepcionales, con mucha disciplina, talento y pasión». La concentración, que se extenderá entre el 1 y el 9 de febrero, es parte de un proceso donde los objetivos serán los Juegos Sudamericanos de la Juventud y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Municipalidad de Salta

Soria, último campeón argentino en su categoría, y Miranda, poseedora del mismo título entre las mujeres, entrenarán en Buenos Aires junto a los mejores levantadores del país. La posibilidad de representar al país en el exterior ilusiona a los salteños y a su entrenador.

El viaje al Cenard fue posible gracias a la reciente consagración de los atletas en los campeonatos nacionales. Ahora, de la mano de Fanjul Avellaneda, buscarán seguir creciendo y alcanzar nuevas metas deportivas.

Otras noticias