El producto apareció en un local de una cadena de supermercados. En el sector azucarero destaca que la generalización de estas ventas podría atentar en contra de una industria de gran peso en la actividad económica de las tres provincias del NOA.
La novedad se produjo en el arranque de la semana. Los paquetes de azúcar detectados son de la marca União, común tipo A y de un kilo, cuyo valor al público es de $1.080, en una boca de venta de COTO, de Viamonte al 1500, en CABA. «Probablemente sea un hecho puntual y es inexplicable porque no hay ninguna justificación económica», declaró al diario Ámbito Financiero Jorge Feijoó, presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA).
La entidad está integrada por empresarios de 20 ingenios azucareros: 15 de Tucumán, tres de Jujuy y dos de Salta. También representa a 16 destilerías de alcohol, 12 deshidratadoras de alcohol; 7.100 productores cañeros independientes -6.200 de ellos con explotaciones de menos de 50 hectáreas- y 160 industrias metalmecánicas de servicios. “En generación de trabajo, el sector emplea en forma directa a 61.000 trabajadores, comprendidos en toda la cadena. Es decir, cualquier alteración en la comercialización podría generar cimbronazos y su contraparte negativa como consecuencia” destacó el medio ya citado.