viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

«Por primera vez en la historia de Salta» | Sáenz presentó portal digital con detalles de todas las obras públicas

Allí está el detalle de 1334 obras que poseen una inversión de más de $57 mil millones. “Esto también hace a la transparencia del Gobierno”, resaltó el mandatario salteño.

El gobernador encabezó la presentación del Portal Digital de Obras de la Provincia, donde cualquier ciudadano puede acceder a la información detallada de cada obra que se ejecuta en Salta. “Son 1.334 que implican una inversión superior a los $57 mil millones. Ya se puede consultar en: https://obras.salta.gob.ar/” destaca el sitio oficial del gobierno de la provincia.

El mandatario destacó que es la primera vez en la historia de la provincia que los ciudadanos pueden acceder a información detallada sobre la ejecución de obras a partir del Portal que, en forma georeferenciada, muestra las intervenciones por departamentos, clasificadas por monto de inversión, financiamiento y origen como así también etapa de ejecución.

“La información publicada es una realidad, son obras que dignifican, dan calidad de vida a los salteños, reivindican y dan igualdad de oportunidades en todos los sentidos”, señaló el Sáenz e indicó que esta acción “también hace a la transparencia del Gobierno”. El sitio muestra todas las obras realizadas por esta gestión, las que están ejecución y las que están proyectadas, destacándose las de arquitectura, viviendas, agua y saneamiento, viales, gas, alumbrado público, hídricas y de conectividad eléctrica. También se puede observar el destino de las obras ya sean para educación, salud, seguridad o producción.

Por su parte, el secretario de Modernización Martín Güemes dijo que el Portal “es una marca registrada del gobernador Sáenz” y detalló que el mapa muestra claramente la ejecución y planificación de obras en localidades donde hacía décadas no se intervenía.

El funcionario agradeció la asistencia y aportes técnicos realizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la recopilación previa de información que la Agencia de Información de Políticas Públicas había realizado para un sistema de seguimiento interno desarrollado recientemente.

Archivos

Otras noticias