La obra de reversión permitirá llevar el gas producido en Vaca Muerta a las provincias del norte reemplazando las importaciones de Bolivia. El acto inaugural se realizó en la provincia de Córdoba.
Se trata de la obra pública más importante que sobrevivió a la motosierra que aplicó sobre el gasto Javier Milei. ES complementaria del Gasoducto Néstor Kirchner y sirve para llevar el gas de Vaca Muerta a las industrias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, En lo central, los trabajos tenían por objetivo cambiar el sentido del flujo al ducto que durante 18 años -hasta octubre pasado- trajo fluido desde Bolivia y que ahora abre la puerta para que en algún momento la Argentina pueda exportar a Brasil.
Del acto realizado en la ciudad de La Carlota, donde comienza el ducto, participaron el El jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalan; el ministro de Economía, Luis Caputo, junto al secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González; la flamante secretaria de Energía, María Tettamanti. También estuvieron el gobernador cordobés, Martín Llaryora; la intendente Natalia Bellón, además de las autoridades de las contratistas Pampa Energía, Sacde y Techint, entre otros.