Con más de 40 legisladores ausentes. Debía tratarse la modificación del voto electrónico. Recién en dos semanas, debido a las elecciones, volverán a sesionar.
Estuvieron presentes 18 de los 60 legisladores provinciales. No hubo quorum y la sesión de este martes fue levantada alrededor de las 19.00.
El tema principal a tratarse era la modificación del sistema de voto, es decir el paso del sistema electrónico a la boleta única en papel.
Otros temas como la propuesta para que la profesión de Psicomotricistas sea considerada en la provincia, deberán también esperar. Además de la creación de un Fondo Solidario destinado a la adquisición de equipamiento para las asociaciones de Bomberos Voluntarios.
Tampoco se trató la adhesión de Salta a la Ley Nacional Nº 26.861 de «Ingreso Democrático e Igualitario de Personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación».
Ahora todo deberá postergarse no una, sino dos semanas, como mínimo, para su tratamiento. El próximo martes no habrá sesión debido a los comicios del 10 de noviembre en la provincia, así que la siguiente sesión ordinaria en la cámara baja salteña será recién el martes 12 de noviembre.