miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Políticos salteños sin preparación | Para Gastón Galíndez, los partidos deben «capacitar y formar» a sus representantes

El actual secretario administrativo de la Cámara de Diputados dijo que los legisladores tienen que estar «bien afilados».

Uno de los comentarios más habituales de los últimos años en la política salteña es aquel que señala la falta de preparación de los diputados, senadores y concejales salteños. Muchos de ellos, llegados a la política desde los medios, sin una preparación previa ni años de militancia.

Para el secretario administrativo de la Cámara de Diputados de la provincia, Gastón Galíndez, esto no puede ser así. Aseguró que los representantes del pueblo deben estar formados y consideró que son los partidos los encargados de brindar esa capacitación previa.

«Los partidos políticos tienen que ser los encargados de capacitar y formar a los legisladores, concejales para que entren bien afilados», dijo Galindez en Cadena Máxima.

Lo dijo tras opinar del video publicado por el diputado Omar Exeni en TikTok, un posteo que provocó enojos en la Cámara.

Al respecto, Galíndez comentó que se está trabajando para poder brindar las mejores herramientas a los convencionales constituyentes, para que de esa manera puedan tener altos contenidos en los debates.

Te puede interesar: 

Mónica Juárez asumió sin conocer la realidad salteña | «Yo pensé que nos habían dejado una buena provincia»

Archivos

Otras noticias