El ministro de Seguridad dijo que habrá un móvil fijo en La Caldera y seis efectivos destinados a un corredor seguro.
Luego de que el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, señalara que el municipio no tiene móviles policiales, el gobierno de la provincia reaccionó y prometió soluciones.
Según difundió el propio gobierno, el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió esta mañana con Sumbay para dialogar sobre las necesidades de La Caldera en la materia. También participaron el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y el jefe de Policía, Diego Bustos.
Solá informó a Sumbay que dispuso el patrullaje permanente de la División de Seguridad Urbana con movilidad y seis efectivos abocados al trabajo preventivo de calle con un “corredor seguro” en los sectores considerados de riesgo. En este aspecto, acordaron diagramar el circuito de forma conjunta con el Municipio.
El intendente transmitió la preocupación que generó la denuncia que se registró ayer por “Amenazas y Privación Ilegítima de la Libertad” en La Caldera. Ante el reporte que se realizó al 911 hubo intervención policial y de la Fiscalía Penal correspondiente a cargo de la investigación de lo denunciado.
En la oportunidad los funcionarios evaluaron también distintos temas relacionados a problemáticas sociales y al registro de hechos contravencionales que afectan a la seguridad local como el consumo de alcohol en la vía pública, venta irregular de bebidas alcohólicas, presencia de animales sueltos en la ruta, entre otras cuestiones que abordarán de forma mancomunada.
El Ministro propuso que la próxima reunión se realice en La Caldera para evaluar en territorio las cuestiones planteadas por el Intendente y articular respuestas concretas.