La empresa distribuidora de energía eléctrica enfrenta una denuncia por cobrar intereses por mora superiores al límite legal, según denunció un reconocido abogado defensor del consumidor. El gobierno provincial es cuestionado por su inacción ante el problema.
Un escándalo sacude al sector energético de la provincia, luego de que el abogado especialista en defensa del consumidor, Daniel Paganetti, realizara una denuncia pública contra la empresa Edesa. Según sus declaraciones, la distribuidora de energía eléctrica ha estado cobrando intereses por mora que exceden el tope legal establecido por el artículo 31 de la Ley de Defensa del Consumidor, y lo ha hecho durante los últimos 14 años.
Paganetti no solo apunta sus críticas hacia Edesa, sino también hacia el gobierno provincial, al afirmar que «el gobierno debería hacer algo porque el Ente Regulador de los Servicios Públicos depende del gobierno». Recordó que los comerciantes son usuarios protegidos por la ley y que, además del reciente aumento tarifario, han sido víctimas de cobros indebidos durante más de una década.
El letrado instó a las autoridades a brindar una solución inmediata a esta situación, calificándola como «un gravísimo problema que afecta a los dueños de comercios». Según Paganetti, este es el momento propicio para abordar un problema que ha persistido durante demasiado tiempo y que ha perjudicado a numerosos usuarios del servicio eléctrico.