viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Pobreza en Salta | Piden que las comunidades originarias sean convocadas a la Legislatura

El PTS exigió sesiones extraordinarias para abordar la emergencia en el norte.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), miembro del Frente de Izquierda, solicitó que el gobierno de la provincia y los legisladores actúen de manera más profunda para solucionar la problemática estructural del norte salteño. Exigió que se convoque a sesiones extraordinarias en la Legislatura y que se convoque a las mismas a representantes de las comunidades originarias.

La posición del PTS es que se convoque a las comunidades a participar en la toma de decisiones sobre sus condiciones de vida y que también formen parte del control de la implementación del plan de emergencia.

Municipalidad de Salta

En La Izquierda Diario, la dirigente Daniela Planes dijo que se deben realizar sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial porque los pueblos del norte «no pueden esperar hasta abril, no pueden esperar más».

El PTS realiza una campaña para recolectar alimentos, pañales y remedios que serán destinados a la comunidad Misión Chaqueña, en Embarcación. Quienes quieran colaborar pueden acercarse a Buenos Aires 627.

Otras noticias