sábado 24 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Piqueteros de la abundancia | Ruralistas cordobeses juntan plata para que los Gauchos de Güemes marchen contra Alberto Fernández

La Agrupación Tradicionalista quiere formar parte de la convocatoria que el sector rural realizará este 9 de julio en San Nicolás.

Como los piqueteros salteños que consiguen un colectivo para viajar a Buenos Aires a protestar por la falta de trabajo, agua y salud, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes espera que se recauden fondos para que puedan trasladarlos a ellos y a sus caballos hasta San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, donde este viernes 9 de julio el sector rural realizará una gran marcha en contra del gobierno de Alberto Fernández.

Claro que estos salteños de la Agrupación no son lo que se dice unos necesitados sino más bien representan el sector opuesto: el de la abundancia que cuando puede desprecia a los que menos tienen. De hecho, la marcha de este viernes estará encabezada por los históricos opositores al kirchnerismo.

Municipalidad de Salta

Y la ayuda llegará desde ese sector. La Sociedad Rural de Jesús María organiza una colecta para que los Gauchos viajen hasta San Nicolás.

«Luego de no haber podido participar en la tradicional Guardia bajo las Estrellas, los Gauchos de Güemes serán parte de la movilización que se realizará en San Nicolás. Si bien la Sociedad Rural de Jesús María ya hizo su aporte para el traslado de los animales, todo granito de arena ayuda para que los Gauchos puedan marchar en representación de uno de los próceres que más hizo por nuestra independencia», asegura un posteo de Facebook de la sociedad cordobesa.

Te puede interesar: 

Cholos que lloran | Los Gauchos de Güemes piden no pagar la boleta de luz

Otras noticias