miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Cholos que lloran | Los Gauchos de Güemes piden no pagar la boleta de luz

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos los mandó «a trabajar».

Acostumbrados a recibir dinero del Estado, los Gauchos de Güemes pidieron no pagar la boleta de luz durante la cuarentena. Por ahora, el pedido no será tenido en cuenta.

La agrupación había solicitado excepciones en el pago del servicio de energía eléctrica basándose en el DNU nacional, pero Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, los mandó, como se dice, a laburar.

«Hay algún presidente de fortín que dice que el corte de luz implica que se apague la cisterna y que la salud de los caballos corre riesgo. Yo les diría que sean gauchitos y que vayan a trabajar para proveerles del líquido», dijo Saravia en FM Aries.

El funcionario dijo que en estos casos siempre hay especuladores y que en Salta se intenta no realizar cortes a los usuarios de bajos recursos que se ven perjudicados por la crisis económica de la cuarentena. «El que tiene vaya y pague», agregó.

Mal acostumbrados

El pedido parece extraño pero no lo es. La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes suele ser «mimada» por la Provincia. El año pasado, el gobierno de Juan Manuel Urtubey aprobó el pago de más de un millón de pesos para cubrir los gastos de distintas actividades de la institución.

Se cubrieron los gastos de la celebración del aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes del año pasado y el calendario de actividades de la Entidad durante todo 2019.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/los-cholos-de-guemes-la-escuelita-de-la-tradicion-que-termino-en-pulperia-bailable/

Archivos

Otras noticias