martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Piñón “amigo” a Rodríguez Larreta | Morales criticó a macristas que “contrajeron deuda” y evitan reunión con la Casa Rosada

«Esta deuda la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir», declaró el jujeño Gerardo Morales que enviará delegado a la reunión en donde el ministro de Economía explicará el rumbo de las negociaciones.

Tras hablar con el presidente Alberto Fernández y pautar el envío de un funcionario a la reunión de esta tarde con el ministro de Economía, Martín Guzmán, Gerardo Morales mandó un mensaje al interior de Juntos por el Cambio por la toma del préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Jefe de Estado levantó el teléfono y llamó a dos de los tres gobernadores radicales de Juntos por el Cambio que habían anunciado que junto al porteño Horacio Rodríguez Larreta no asistirían a la reunión informativa que Guzmán dará esta tarde para detallar cómo avanzan las negociaciones con el FMI. Finalmente, Morales, de Jujuy, y Gustavo Valdés, de Corrientes le anticiparon al presidente que mandarían representantes al encuentro, al igual que el otro gobernador radical: Rodolfo Suárez de Mendoza.

El mandatario jujeño habló en la mañana de hoy con FM Urbana Play. «Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar», expresó. También adelantó que el lunes o martes de la semana que viene se reunirá con Guzmán acompañado de los gobernadores de Juntos por el Cambio.

Otras noticias