jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Piden ayuda al gobierno salteño | Familia perdió todo tras alud en Campo Quijano

El temporal del sábado dejó a los Zerpa sin casa ni medios de vida en la zona montañosa de Las Mesadas – Las Capillas.

La familia Zerpa ha quedado en una situación de extrema vulnerabilidad tras perderlo todo en un alud de barro y piedras ocurrido el sábado pasado en el paraje Las Mesadas – Las Capillas de Campo Quijano. El temporal afectó severamente su vivienda, así como los cultivos de arveja que eran su único sustento.

Paulino Sulca, representante de Las Mesadas-Capillas, relató que la tormenta fue muy fuerte e inundó completamente la casa, poniendo en grave peligro a sus seis integrantes. «Nosotros tenemos casas precarias de adobe y paja que ahora están todas mojadas y corren peligro de derrumbe», explicó.

Las autoridades locales han llevado colchones y víveres, pero Sulca considera que eso no basta. «Necesitamos que el gobierno provincial verifique la situación y encuentre una solución real en materia de vivienda, porque esta familia corre mucho riesgo mientras sigan las lluvias», comentó a Radio Salta.

El difícil acceso por caminos rurales dificulta la asistencia. «Son ocho horas en mula para llegar a nuestras casas. Es un sacrificio y por eso necesitamos más presencia del Estado», enfatizó Sulca. Se trata de una zona que sufre estos embates solo una vez al año, por lo que espera mayor compromiso ante una emergencia que nunca antes habían padecido.

Archivos

Otras noticias