domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Peligro, aguas contaminadas | Advierten a los vecinos salteños sobre los riesgos del ingreso al Río Arenales

La Municipalidad de Salta impuso la prohibición de ingresar a las aguas del afluente que cruza la ciudad, debido a los altos índices de contaminación que generan riesgos para la salud.

La comuna salteña avanza con diversas medidas de prevención y control frente a la grave situación ambiental del río. Entre las acciones implementadas se encuentra la colocación de carteles de advertencia en los puentes y barrios aledaños, el monitoreo de microbasurales y la fiscalización de actividades contaminantes.

En el marco del expediente abierto por este caso, la Secretaría de Ambiente enumeró las tareas llevadas a cabo según el plan presentado ante la justicia. La difusión de los riesgos sanitarios busca concientizar sobre los peligros de utilizar las aguas, mientras continúan las labores de vigilancia.

Señalaron que el objetivo final es lograr el completo saneamiento del río Arenales, para lo cual será clave el compromiso ciudadano y empresarial en no arrojar residuos a la ribera y al cauce. «La contaminación es un problema ambiental que compete a todos», sostienen desde el municipio.

Recordemos que recientemente el río también fue noticia tras descubrirse que productores de hortalizas de la zona este de la ciudad hacían uso de sus aguas para riego, lo que generó una ola de salmonelosis en los habitantes de la Capital, dado el tenor de contaminación en el afluente.

Archivos

Otras noticias