domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Pedroza sobre la Violencia de Género: “más del 60 por ciento son denuncias falsas, modificadas o enrarecidas”

El abogado habló acerca de las falsas denuncias y las fallas en la aplicación de la Ley. En tanto los medios adelantan una “marcha de hombres”, en relación al mismo tema.

Por Radio Nacional, el abogado Santiago Pedroza adelantó la noticia de la “marcha de hombres” que se realizará como reclamo por la “proliferación de falsas denuncias por violencia de género”.

En cuanto a la convocatoria y la temática, el letrado consideró que hay falencias en la aplicación de la Ley de Violencia de Género, entre ellas comentó, por ejemplo que una vez realizadas las denuncias “no se cita a nadie, se toma la medida sin citar a ninguna de las dos partes, esto perjudica a las dos partes, porque si el hombre es inocente se come un garrón terrible, y quizás la mujer es más víctima de violencia de lo que parece; pero como el juez no toma contacto, no lo sabe”.

Municipalidad de Salta

Un dato que le sirve de argumento al abogado es que, según comentó, “el mismo sistema judicial dice que más del 60 por ciento son denuncias falsas, modificadas o enrarecidas”. Al tiempo que especificó: “no es que nosotros digamos que no existe la violencia de género, porque sí existe y muchísimo en Salta y toda la Argentina. Lo que sí entendemos es que procesalmente no se la está tratando bien”.

Respecto a las medidas que pretende se lleven adelante, Pedroza dijo que “una modificación que se pretende es el agravante del falso testimonio cuando se trate de violencia de género, porque cuando una mujer abiertamente dice en un expediente ‘yo mentí’, luego no hay ningún tipo de sanción, aunque a veces pasa que eso sucede bajo la presión del hombre para que levante la denuncia”.

Otras noticias