viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

Pastor evangélico salteño condenado a prisión por abusar sexualmente de una menor

Los hechos tuvieron lugar durante el mes de febrero del año pasado en Cafayate.

En las pasadas horas se conoció la condena a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo que recayó sobre un pastor evangélico por el delito de «abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto». Así lo ratificó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Además señalaron que se lo juzgó por un hecho sucedido en Cafayate el 21 de febrero de 2021. Entonces, según detallan desde el MPFS, «una mujer denunció que concurrió a una cena con una hija menor de edad y que, en determinado momento, la adolescente se sintió mal. Por ello, decidió llevarla a su domicilio con ayuda del acusado».

Luego detallaron que una vez en el domicilio de la menor, el pastor sacó a relucir sus poderes milagrosos pero todo lo que quería era manosear a la niña. Es así que la madre detalló que cuando estuvo con la menor, el religioso «la sometió a tocamientos pese a su resistencia». Y para peor, todo sucedió en presencia de sus otras hijas menores de edad.

Tras reunir las pruebas necesarias, fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Ramiro González Miralpeix, acusó al pastor evangélico y logró demostrar durante el juicio el abuso sexual, así como su condena a prisión efectiva.

Archivos

Otras noticias