En su discurso defendió las reformas en materia laboral, previsional y en el impuesto a las ganancias. Resaltó que la aprobación del paquete en diputados resultará un “punto de inflexión” para la transformación del país.
Tras agradecer a todos los bloques patrióticos que “con compromiso patriota” aportaron ideas al proyecto original, Carlos Zapata se mostró optimista y aseguró que la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal resultaran “un punto de inflexión. Somos conscientes que el contenido no es el propuesto originalmente, pero es un buen camino para empezar a andar en la verdadera transformación que ha votado el pueblo argentino el 19 de noviembre”, dijo a modo de introducción el legislador nacional por Salta.
En su alocución el diputado optó por resaltar algunos de los puntos que a su entender servirán para apalancar la “transformación”. El primero al que hizo mención fue al relacionado con la reforma laboral. “En materia de empleo se dice que se precariza, pero está precarizado el empleo en Argentina por el sinnúmero de normas que obstaculizan la decisión de los empresarios de expandirse y dar trabajo. Me parece muy positiva la reforma, aunque pequeña, que van quitando todas esas trabas”, destacó.
También destacó el tema previsional. “Se habla mucho de justicia y el concepto de justicia supone darle a cada uno lo que le corresponde: entonces, el que aportó tiene jubilación y el que no aporto tendrá PUAM [«Prestación Universal al Adulto Mayor»] pero no vengan a saquear los fondos que aportaron la gente de acuerdo a la ley durante 30 años para beneficiar a personas que por distintas razones no aportaron. No se puede hacer populismo con el bolsillo ajeno. Si a ustedes les gusta pónganla”, enfatizó.
También reivindicó la modificación al impuesto a los bienes personales y se quejó de quienes lo tildan de favorecer a los ricos. “Como si fuera pecaminoso ser exitoso en la vida. Esta perversión del sistema tributario es regresivo. Ahuyenta la inversión”, concluyó.