La ministra de Seguridad dijo que la cocaína no entró «al país». Sin embargo, la sustancia fue hallada en nuestra provincia. ¿Dónde vivimos?
Estamos acostumbrados los salteños a que muchas veces los porteños y habitantes de otras provincias y localidades del centro del país nos tilden de foráneos. Suele pasar. Pero que lo haga una funcionaria nacional quizás sea demasiado.
Es lo que ocurrió este domingo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aparentemente se olvidó de que Salta está en Argentina.
La funcionaria libertaria publicó un tuit en el que se observa a una mujer que llevaba dos paquetes de cocaína pegados a su cuerpo.
«Se adosó la pasta base de cocaína al cuerpo y se subió a un ómnibus. GNA la detuvo en Salta. Ni ella ni la droga entraron al país», escribió Bullrich.
«Por más que se las ingenien, nuestras fuerzas están ahí, siempre listas y cada vez más capacitadas para impedirlo», siguió la funcionaria, que quizás no tuvo en cuenta que si la droga y la mujer fueron detenidas en Salta, efectivamente ambas entraron al país.